Amazon EMR anuncia la compatibilidad con la instalación de tiempo de ejecución de bibliotecas externas con EMR Notebooks

Ahora puede instalar bibliotecas de Python externas en los clústeres de EMR durante el tiempo de ejecución mediante EMR Notebooks. Antes de esta característica, tenía que utilizar una acción de arranque o una AMI personalizada a fin de instalar bibliotecas adicionales que no estuvieran empaquetadas con la AMI para poder lanzar el clúster de EMR. Esta característica le permite importar las bibliotecas preferidas y utilizarlas para crear la aplicación de Spark, analizar datos y visualizar los resultados en el bloc de notas. Las bibliotecas de Python que instala mediante EMR Notebooks se aíslan en la sesión de bloc de notas y no interferirán con las bibliotecas existentes en el clúster de EMR. Puede importar estas bibliotecas desde los repositorios de PyPI públicos o privados. Visite Uso de las bibliotecas circunscritas a Notebook para obtener más información sobre esta característica.

Está disponible a partir de la versión 5.26.0 de EMR.

EMR Notebooks está disponible en las siguientes regiones: EE.UU. Este (Norte de Virginia y Ohio), EE.UU. Oeste (Norte de California y Oregón), Canadá (Central), UE (Fráncfort, Irlanda y Londres) y Asia Pacífico (Mumbai, Seúl, Singapur, Sídney y Tokio).