PostgreSQL 12 Beta 2 ya se encuentra disponible en Amazon RDS Database Preview Environment

PostgreSQL 12 Beta 2 ya se encuentra disponible en Amazon RDS Database Preview Environment, lo que permite a los clientes probar la versión beta de PostgreSQL 12 en Amazon RDS.

PostgreSQL 12 Beta 2 ahora puede implementarse para tareas de desarrollo y prueba en Amazon RDS Database Preview Environment sin las molestias que implica la instalación, el aprovisionamiento y la administración de la base de datos. La comunidad de PostgreSQL lanzó PostgreSQL 12 Beta 2 el 20 de junio de 2019. PostgreSQL 12 incluye una optimización de la funcionalidad, el rendimiento, la administración de la indexación, las capacidades de partición, consultas de ruta de JSON por especificación de SQL/JSON, intercalaciones no deterministas compatibles con la distinción entre mayúsculas y minúsculas y comparaciones sin distinción de acentos para intercalaciones provistas por ICU, estadísticas de valor más comunes para lograr planes de consultas mejores, creación de columnas generadas que computa valores con una expresión, interfaz de almacenamiento de tablas acoplable, capacidad para activar y desactivar sumas de comprobación de páginas, entre otras características.

Amazon RDS Database Preview Environment admite implementaciones tanto Single-AZ como Multi-AZ sobre la última generación de clases de instancias (en la actualidad, T2, M4 y R4) y puede cifrarse en reposo mediante claves de KMS. Las instancias de base de datos de Amazon RDS Database Preview Environment se retienen durante un período máximo de 60 días. Una vez excedido este plazo, se eliminan automáticamente. Las instantáneas de base de datos de Amazon RDS que se crean en el entorno de versión preliminar solo pueden usarse para crear o restaurar instancias de bases de datos dentro del entorno de versión preliminar. Los clientes pueden usar la funcionalidad estándar de vaciado y carga de PostgreSQL para importar o exportar sus bases de datos desde el entorno de versión preliminar.

Las instancias de base de datos de Amazon RDS Database Preview Environment tienen el mismo precio que las instancias RDS de producción creadas en la región EE.UU. Este (Ohio).

El foro de Amazon RDS Database Preview Environment está disponible para que los clientes y el equipo de Amazon RDS compartan información e inquietudes sobre las versiones candidatas de la base de datos PostgreSQL 12 y Amazon RDS Database Preview Environment.